La Posada de Santa Rita (ENCISO)941396071,606063723

Plazas: 16 [en habitaciones dobles (8)]

Formulario de Pre-Reserva de La Posada de Santa Rita

Rellene el siguiente formulario , pulse sobre enviar y le informaremos de la disponibilidad y opciones para su reserva.
O si prefiere, llámeme al para confirmarle fechas y plazas.

Atentamente,
José Luis López

(menores de 4 años)

Precios y tarifas

Hab.Doble50.00€


Otros precios

Casa rural por habitación
Precio por habitación:
Habitación doble: 50 euros con desayuno
Cama supletoria: 9 euros

Desayuno: 3 euros

Comedor
Precio especial: 12,50 euros/menú casero, entre semana y fin de semana 14

Servicios

calefacciónchimeneainternettelevisiónequipo de músicamascotas permitidascafeteríaaccesibilidadrestauranteservicio de limpiezadesayuno opcional
LA POSADA DE SANTA RITA EN ENCISO
LA POSADA DE SANTA RITA EN ENCISO
La Posada de Santa Rita es el primer establecimiento de turismo rural que creó la Fundación Caja Rioja en 1992. La Fundación apostó desde el comienzo por incidir en un valle con recursos turísticos potencialmente atractivos. Las diferentes campañas que desde los años setenta se realizaban sistemáticamente para el estudio de las huellas de dinosaurio mostraban ya un horizonte interesante para el desarrollo sostenible de nuestra sierra. Enciso se erigió entonces como el centro neurálgico para las diferentes rutas que recorren las icnitas que aparecen los valles altos de nuestra Comunidad.
Por ello, la Posada de Santa Rita aparece íntimamente ligada a la imagen de un dinosaurio y fue el primer paso para la colaboración de la Fundación Caja Rioja en potenciar la paleontología. Posteriormente, en 1998, apoyó la creación y desarrollo del primer Centro Paleontológico con la creación de la Fundación Patrimonio Paleontológico y la reforma posterior del Centro actual.
La creación de la Posada de Santa Rita recuperó una antigua casa situada en la Carretera de Soria, de Enciso. Tras un viejo portón, nos adentrábamos en un antiguo zaguán que distribuía los accesos desde la planta baja -parte de almacenes agrícolas y corrales- hacia las dependencias domésticas de la casa. La rehabilitación ubicó en la parte superior las habitaciones y en la inferior la recepción y salón para los alojados.
En el año 2008, la Fundación Caja Rioja ha rehabilitado la posada restaurando el patio trasero exterior y recuperando una vieja fresquera que prestará servicio a los clientes de la posada. Asimismo, ha mantenido las habitaciones actualizando pintura y baños, y dotándolas a todas de mampara y columna de hidromasaje. Por último, ha habilitado nuevos espacios de lavandería y cocina que permiten ofrecer a los clientes servicios de restauración.
La Posada de Santa Rita se encuentra en:
Carretera de Soria, 7
26586 – Enciso (La Rioja)
Contacto: José Luis López
Teléfonos : 941 396 071 y 606063723
Cuenta con 10 habitaciones dobles con baño completo, calefacción, salón con chimenea y patio exterior.
Casa por habitación no se alquila como casa completa
⇩ más información ⇩

Localización

Datos del contacto

Persona de contacto:
José Luis López

Dirección:
Ctra. Soria, 7, ENCISO

@: joselulo1@hotmail.es

tel: 941396071,606063723

video