Torre Fuerte (S.XIII) (BAÑOS DE RIOJA)941300193615765885

Plazas: 8 [en habitaciones dobles (4)]

Formulario de Pre-Reserva de Torre Fuerte (S.XIII)

Rellene el siguiente formulario , pulse sobre enviar y le informaremos de la disponibilidad y opciones para su reserva.
O si prefiere, llámeme al 615765885 para confirmarle fechas y plazas.

Atentamente,
Angela Tena

(menores de 4 años)

Precios y tarifas

Hab.Doble95.00€


Otros precios

Los precios incluyen invitaciones para visita guiada a bodega + degustación.(previa consulta de disponibilidad en la bodega)
Precio de habitación doble con uso individual 75 €.
- Cama supletoria 15 euros para adultos.
- Estos precios incluyen el desayuno y el iva.
- Hay tarifas especiales para grupos que ocupen las cuatro habitaciones, y para
estancias largas. (consultar)
- Cuna gratis
- Se admiten mascotas -
- Se facilita todo tipo de información y folletos de actividades en la zona, mapas, rutas, horarios, etc...

Servicios

aire acondicionadocalefacciónchimeneacunainternettelevisiónequipo de músicaparking propiomascotas permitidasbibliotecaaccesibilidadservicio de limpiezadesayuno opcionalcaza y pesca
CARACTERÍSTICAS:
Es una torre medieval del siglo XIII, considerada Patrimonio Histórico-Artístico, Ley 6/1985. La mandó construir la familia López de Haro, fundadores de Vizcaya, a finales del año 1200. Don Diego López de Haro murió en ésta villa.
Por sus características corresponde al prototipo de torre gótica en la regiòn. Tiene gruesos muros de sillerìa de 1,70 metros de espesor, planta rectangular, y 19 metros de altura, originalmente disponía de muralla, foso, baluartes defensivos y estaba coronada con almenas.
Conserva todas sus ventanas saeteras originales, y balcón matacanado.
Después de años de una complicada restauraciòn, y respetando siempre las artes constructivas de la época, sus actuales propietarios Angela y Josu . han conseguido que se pueda disfrutar hoy de éste simbólico y hermoso edificio cargado de valor histórico, convirtiéndolo en un alojamiento turístico único.
EQUIPAMIENTO:
Un cómodo ascensor, accede directamente a cada una de sus cuatro amplias estancias (suites junior) de 30 m2, y situadas una en cada planta de la torre.
Todas disponen de calefacción, tv, minibar, equip.musical, wifi gratis , hervidor de agua con servicio de té y café,cama supletoria, cuna disponible y cuartos de baño completos con secador de cabello y productos de acogida.
Toda la torre está decorada con estucos pintados al temple en sus techos, telas pintadas, vidrieras, cerámicas medievales y pinturas murales representando escenas del medievo, e inspiradas en las cantigas de Alfonso X "el sabio",todo de diseño y manufactura propia.
La planta baja, o "planta noble", donde se sirven los desayunos, se destina a salón, marco ideal para disfrutar de un buen libro o una partida de ajedrez, en invierno junto a la chimenea.
En lo más alto de la torre se encuentra una amplia terraza-solarium, con impresionantes vistas al valle del Oja, un hermoso balcón desde donde se pueden divisar los montes Obarenes, la sierra Cantabria y la sierra de la Demanda.
¡¡VEN A LA MÁGICA EDAD MEDIA, ÉSTE RECUERDO PERMANECERÁ EN TU INTERIOR PARA SIEMPRE!!
Alrededores:
La torre està situada en Baños de Rioja, un tranquilo pueblo ubicado en una privilegiada zona de la Rioja como es La Rioja Alta, tambien conocida como el Valle del Oja-Tirón. El mejor punto de partida para conocer toda la zona de la Rioja alta.
Muy cerca de: Haro, (ruta de las bodegas).Sto. Domingo de la Calzada, (Catedral, murallas y camino de Santiago). Los monasterios de San Millán de la Cogolla, Nájera o Casalarreina, están en los alrededores. El museo del vino "Dinastía Vivanco" en Briones. Recorrer la ruta de los castillos...Visitar la villa medieval de "Laguardia", en la Rioja alavesa. Tambièn se puede practicar Golf en Cirueña (18 hoyos), Sky, en Valdezcaray, senderismo, montar a caballo, en globo, en avioneta, termalismo.. etc.
A media hora de Logroño y tomar unos vinos y unos pintxos por la famosa calle Laurel.
A media hora de Gasteiz, y muy cerca también de Bilbao.
¡TODO UN ABANICO DE POSIBILIDADES, PARA EL QUE QUIERA DESCONECTAR, RELAJARSE Y DISFRUTAR!
⇩ más información ⇩

Localización

Datos del contacto

Persona de contacto:
Angela Tena

Dirección:
C/Mayor, 8, BAÑOS DE RIOJA

@: info@torrefuerterural.com

web: http://www.torrefuerterural.com

tel: 941300193

movil: 615765885

video