?>

Lugares de Interés a 20 Km de Casa La Casa de Sotés

Casco Histórico Laguardia

Casco Histórico Laguardia (LAGUARDIA)

Es otro bonito pueblo de la Rioja Alavesa enclavado en un alto que permite unas excelentes vistas de la Sierra de Cantabria. Laguardia está agujereada en el interior de sus piedras por multitud de ancianas bodegas. Se trata de un lugar con mucho encanto, con multitud de monumentos y construcciones antiguas para visitar, entre los que destaca la Iglesia de Santa María de los Reyes.
Villa medieval amurallada en piedra de silleria del siglo XIII. Totalmente peatonal, el subsuelo esconde bodegas escavadas de hasta 8 metros de profundidad.

Acceder a su página web






Casco Histórico Logroño

Casco Histórico Logroño (LOGROÑO)

En el recorrido por el casco histórico encontraremos joyas artísticas como la Iglesia de Palacio, San Bartolome, la Concatedral de la Redonda...y joyas históricas como la Muralla del Revellín, así como recorrer el Camino de Santiago a su paso por la capital, donde se encuentra el famoso Juego de la Oca que simboliza los hitos principales del Camino.

Merece la pena una visista a la Plaza de Abastos y sus inmediaciones para comprobar in situ la calidad de la huerta riojana.

Como recurso gastronómico destacar la Calle Laurel y la Calle San Juan también conocidas como la Senda de los Elefantes, son famosas por sus vinos y sus pinchos.

Acceder a su pagina web.

Camino de Santiago

Castillo de Clavijo

Castillo de Clavijo (CLAVIJO)

El castillo de Clavijo, uno de los más famosos de la zona de La Rioja, se encuentra situado en lo alto de una imponente roca, dominando el terreno circundante, en el municipio del mismo nombre, en La Rioja, a 15 kilómetros de su capital, Logroño.

Muy próximo, discurre el caudal del río Iregua que sirve de comunicación. Entre las poblaciones vecinas más importantes destacan Ribafrecha, Alberite o Lardero.

En 1931 fue declarado monumento nacional. Bajo la protección de la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español

Acceder a su página web

Monasterio San Prudencio

Monasterio San Prudencio (CLAVIJO)

El Monasterio de San Prudencio está ubicado en una hondonada del monte que le da su nombre, el Monte Laturce, entre las localidades de Clavijo y Leza de Río Leza, en un paraje inhóspito y agreste, que en la actualidad alberga las ruinas de una primitiva Iglesia de finales del Siglo XII, de tipo cisterciense; las de otra posterior del siglo XVII y las de un enorme caserío que las rodeaba.

Acceder a su página web

Monasterio de Santa María la Real de Nájera  y Pueblo

Monasterio de Santa María la Real de Nájera y Pueblo (NAJERA)

Iglesia gótica reconstruida en el siglo XV.
Compuesta por tres naves con bóveda estrellada y un crucero con bóveda de crucería.Según la tradición, el rey Don García "el de Nájera", mandó levantar un monasterio en honor a Santa María, consagrado en el año 1056, tras reconquistar Calahorra. El lugar del Monasterio es la cueva donde el rey encontró la imagen de la Virgen con el Niño en brazos, una lámpara encendida, una jarra-terraza de azucenas, una campana, el halcón y una perdiz que pretendía cazar.

La Iglesia gótica es del siglo XV, y está construida sobre el templo original románico del que apenas quedan algunos capiteles. Destaca por su especial interés artístico el coro en el que se descubre una de las mejores sillerías del arte español. Su estilo es gótico florido y fue realizado hacia 1495 por los maestros Andrés y Nicolás. Bajo este lugar se encuentra situado el Panteón Real, con las estatuas en posición orante de los reyes fundadores. Cada sepulcro es una obra de arte, entre las que destaca el sarcófago de estilo románico en el que reposan lo restos de Doña Blanca de Navarra. Su sobrenombre se debe a que fue elegido por muchos miembros de la nobleza de La Rioja para enterrar sus restos mortales.

Acceder a su página web.

Najera pueblo

Monasterio de Santa María del Salvador -CAÑAS

Monasterio de Santa María del Salvador -CAÑAS (CAÑAS)

Fundado en 1169 por los padres de Doña Urraca López de Haro, fue declarado Monumento Nacional en 1943. A él se trasladó doña Urraca, que llegó a ser abadesa del monasterio con su madre cuando contaba tan sólo un año de edad, tras la muerte de su padre.

La Iglesia, del siglo XII, fue planificada sobre tres naves paralelas que se cortan al llegar al crucero. Una de ellas sirve de pórtico de entrada. Tiene 24 rasgados ventanales que le proporcionan un torrente de luz, difícil de describir y que sólo puede apreciarse cuando se esta allí. El ábside, en particular, es un verdadero prodigio de luminosidad.

Sus 14 ventanales, en doble piso, están unidos por una serie de pequeñas columnas que recuerdan un conjunto de cañas, quizás evocando al nombre del lugar. De la Iglesia podría decirse que tiene más metros de luz que de muro, muchas de cuyas piedras conservan el cuño del cantero que las labró.

Acceder a su página web

Acceder a su página web

Jardín Botanico

Jardín Botanico (HORMILLA)

El Jardín Botánico ofrece a los amantes de la naturaleza un espacio lleno de plantas, arboles, flores...procedentes de todo el mundo.

Entrar en su página web

Escuela de Escalada

Escuela de Escalada (CLAVIJO)

La escuela mejor equipada para la escalada deportiva es la de Clavijo, en la pared oeste del castillo, con una orientación que permite la escalada todo el año pero se aconseja esperar a que el sol caliente la pared. Tradicionalmente se escalaba en esas paredes con clavijas y a partir de los años 80 se ha ido equipando y mejorando lo que permite la iniciación de personas inexpertas.
La escuela está dividida en doce sectores a lo largo de toda la pared. El primer sector tiene 9 vías que van desde 18 m. A 15 con grados de dificultad de IV a 7 A+.

Acceder a su página web

Mirador Cañon del Río Leza

Mirador Cañon del Río Leza (SOTO DE CAMEROS)

El Torrejón podría ser algo así como el símbolo de Soto. Al subir por la carretera de Logroño, llegar a este peñasco firme ante el paso del tiempo se siente como llegar al pueblo; es final de camino para los paseos de jubilados y veraneantes; hace muchas veces de barrera contra las nieblas que suben del valle.

El Torrejón es una especie de mirador natural y permite detener brevemente el coche. Lo más llamativo es el paisaje que lo rodea, que te traslada a los escenarios de las películas del Oeste clásico.

Habitualmente hay suerte y podemos contemplar la colonia de buitres que habita en estos parajes. Con unos primáticos podríamos localizar sus nidos, pero a simple vista podremos verlos volar a nuestra altura o por debajo de nuestros ojos a lo largo del cañón. Es un espectáculo que impresiona y merece la pena.

Acceder a su pagina web

Finca de Ribavellosa

Finca de Ribavellosa (ALMARZA DE CAMEROS)

Situada a tan sólo 30 minutos de Logroño (por la N-111, carretera de Soria) y enclavada en el término municipal de Almarza, Ribavellosa es una finca de 200 Ha perteneciente al Organismo Autónomo de Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente. Acceso: desde Logroño, tomar la N-111 hacia Soria. Pasamos Torrecilla en Cameros y a unos 3 km encontramos un desvío (señalizado) a la izquierda de la carretera.

Observaciones: visita recomendada en otoño, por el colorido del paisaje. Se recomienda también visitar el centro de información de la finca, donde podremos obtener información sobre la zona y los diferentes senderos (siete en total, que se pueden combinar).

Teléfono de información: 941 74 70 20

Acceder a su página web

Marques del Riscal

Marques del Riscal (ELCIEGO)

Villa pintoresca de renombre internacional por su prestigio vitivinícola. Destacar la famosa Bodega Marqués de Riscal, bodega centenaria, en cuyo recinto se encuentra el hotel diseñado por el arquitecto Frank Ghery (famoso a nivel mundial y autor del museo Guggenheim de Bilbao), el hotel conjuga la tradición vitivinícola con el vanguardismo y la tecnología del siglo XXI.

Acceder a su pagina web

Bodegas de Logroño

Bodegas de Logroño (LOGROÑO)

En el Consejo Regulador de la Rioja, calle Estambrera, 52. 26006 Logroño, La Rioja, podremos solicitar información sobre bodegas en la zona http://www.turispain.com/bodegas/logro%f1o_idp_la-rioja.

La Ruta del la Viña Amable abarca Logroño y su comarca, discurriendo por municipios como San Asensio, Fuenmayor y Navarrete. Su principal centro de producción lo constituye Cenicero.

En Logroño el enoturismo es un punto importante. Sus bodegas y calados (construcciones de piedra de silleria bajo el nivel del suelo que se utilizaban para que el vino fermentara en el lagar) son visitas obligadas.

Acceder a su página web

Otro enlace Bodegas de la Rioja

http://www.riojadivino.com/

Destaca El Calado de San Gregorio uno de los más grandes de la Rioja con un caño superior a 30 m. de largo. Visitable.





Calado de San Gregorio

Calado de San Gregorio (LOGROÑO)

En Logroño el Enoturismo es un punto importante. Sus bodegas y calados son visitas obligadas, que desde la Edad Media se han utilizado para la elaboración y crianza del vino.

Los calados son construcciones de piedra de sillería bajo el nivel del suelo que se utilizaban para que el vino fermentara en el lagar, en las calles más antiguas de la ciudad aún se siguen conservando muchos de estos calados, destacar el Calado de San Gregorío uno de los más grandes de La Rioja con un caño superior a 30m de largo.

Logroño cuenta tambien con numerosas bodegas visitables como por ejemplo, Bodegas Franco Españolas, Bodegas Ontañón, Bodegas Campo Viejo....

Acceder a su página web


Centro de Interpretación Casa de la Nieve de Moncalvillo

Centro de Interpretación Casa de la Nieve de Moncalvillo (SOJUELA)

Situado en el ayuntamiento de Sojuela. A través de su exposición podrás conocer la historia de la nieve y el hielo en La Rioja y obtene información sobre diferentes rutas naturales como la Senda de las Neveras. Un ecomuseo en la montaña donde se han recuperado cinco neveras construidas a finales del siglo XVI para abastecer de hielo la ciudad de Logroño.

Acceder a su página web

Otro enlace Sojuela

Casa de las Ciencias

Casa de las Ciencias (LOGROÑO)

El edificio que actualmente alberga la Casa de las Ciencias de Logroño fue, en sus orígenes, el antiguo Matadero Municipal de la ciudad. Fue construido según un proyecto del arquitecto Luis Barrón, que contó con la colaboración del ingeniero Gómez Escolar para la estructura del edificio.
Inaugurado en 1910, está considerado como uno de los ejemplos de arquitectura industrial en Logroño.

Actualmente un gran vestíbulo sirve como distribuidor para acceder a las distintas dependencias de la Casa de las Ciencias. En la planta baja se encuentran cuatro salas de exposiciones temporales. En la primera planta, a la que se accede por una escalera volada desde el vestíbulo, hay una sala de conferencias, aulas y talleres.

Acceder a su página web.

Ecomuseo

Ecomuseo (SAN ROMAN DE CAMEROS)

Se encuentra en el molino del Corregidor, en la carretera que se dirige a Laguna de Cameros. Es visitable, y se oferta al visitante la posibilidad de conocer cómo funcionaba una molino de agua. Consta de tres salas didácticas con proyección incluida.

Acceder a su página web


Centro de Valorización de la  Castaña de Alesón

Centro de Valorización de la Castaña de Alesón (ALESON)

Pequeño centro de interpretación entorno al castaño y su fruto donde se explicica su evolución, valores y usos.

Entrar en su página web

Almazara Valle del Iregua y pueblo

Almazara Valle del Iregua y pueblo (ALBELDA DE IREGUA)

Almazara Valle del Iregua situada en la localidad de Albelda de Iregua (La Rioja), se convierte en el primer trujal del Valle del Iregua.

Almazara Valle del Iregua es una empresa dotada con tecnología de ultima generación, cuya apuesta principal es la realización de aceites de oliva vírgenes extra de extracción en frió, sin filtrar, apostando en todo momento por la calidad de sus productos. Impulsando la olivicultura y el oleturismo mediante la realización de actividades varias y cursos de catas.

Tl. 941 260 150


Entrar en su página web

Albelda pueblo


Mazapán de Soto

Mazapán de Soto (SOTO DE CAMEROS)

Mazapanes de Soto Segura

Desde 1903 tres generaciones Segura elaboran en La Rioja los exquisitos Mazapanes de Soto de Cameros.

Lo que empezó Bartolomé Segura en Soto en Cameros, en plena sierra, como algo artesanal y hogareño, se ha convertido en orgullo de la tierra riojana y prestigio en todo el territorio nacional.

La extraordinaria calidad de los Mazapanes de Soto elaborados por Segura, está avalada por los numerosos premios que les han sido concedidos en su casi centenaria historia.

Por su singularidad y su excepcional calidad y sabor inconfundible se sitúa por derecho propio entre los más prestigiosos productos de nuestra gastronomía.

Acceder a su página web

Otro enlace

Calle Laurel y Portales

Calle Laurel y Portales (LOGROÑO)

La Calle Laurel y Calle San Juan, conocidas como la senda de los elefantes. Famosas por sus pinchos y vinos.
La Calle Laurel es la zona tradicional de "chiqueteo", para degustar pinchos, en la ciudad de Logroño. Con numerosos restaurantes . entre los platos típicos, cabe destacar los pimientos de piquillo rellenos de carne, el caparrón, los embuchados, las patatas con chorizo y sobre todo, las chuletillas de cordero asadas al sarmiento.

En todos los pueblos cercanos se toman chuletas en las bodegas, y por supuesto, el vino como gran protagonista.

Así mismo, en Logroño, a lo largo de la calle Portales, encontramos tiendas donde adquirir los dulces de La Rioja en general: Glorias, cerezas al licor, frutas, almendras de Quel, fardelejos de Arnedo, riojanitos (crema de mazapán envuelta en chocolate), caramelos de café con leche (el Logroñés, Solano)

Fiesta

En Logroño, durante las Fiestas de San Bernabé, fiestas patronales, el 11 de junio, se ofrece pan, peces y vino, junto a la muralla de Revelín.
Y durante las Fiestas de San Mateo o Fiestas de la Vendimia, el 21 de septiembre, se celebra una semana gastronómica con degustación gratuita de platos regionales. Entre los platos típicos, cabe destacar: los pimientos de piquillo rellenos de carne, el caparrón, los embuchados, las patatas con chorizo y sobre todo, las chuletillas de cordero asadas al sarmiento.
La fiesta de la vendimia es declarada de Interés Turístico Nacional, representa el punto de partida de la vendimia.

Acceder a su pagina web.

Logroño y toda La Rioja celebra durante los meses de Septiembre y Octubre el programa “El vino y los 5 sentidos”, una iniciativa de la Consejería de Agricultura del Gobierno de La Rioja, para la difusión de la cultura del vino de Rioja, en la que colaboran además de entidades como el Ayuntamiento de Logroño, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada “Rioja”, la Fundación Caja Rioja y otras entidades públicas y privadas de la región.


Durante ese tiempo y coincidiendo con las Fiestas de la Vendimia (20 al 26 de Septiembre) en Logroño, se organizan actividades culturales, cine, música, exposiciones, concursos de cata, conferencias, debates y jornadas gastronómicas en los restaurantes. Actividades que se extienden por toda la geografía riojana y también en el exterior.


Centro de Interpretación de la Apicultura

Centro de Interpretación de la Apicultura (LOGROÑO)

En el centro de interpretación de la Apicultura de Campomiel tenemos como objetivo acercar a la gente de forma natural al maravilloso mundo de las abejas. Con nuestras propuestas el visitante además de aprender, disfrutara de una experiencia inolvidable.

En el Centro de Interpretación, se puede ver todo el proceso de elaboración de nuestros productos apícolas y participar en catas y talleres con profesionales.

Realizamos visitas guiadas al colmenar para observar a las abejas y apicultores trabajando en el medio natural.
Tl. 941 260 150. Tl. 606552067

Acceder a su página Web.



Alfareria

Alfareria (NAVARRETE)

Se debe destacar la producción alfarera y ceramista de Navarrete, de fama universal que tiene su raíz en la tradición artesana del municipio.

Elaboración de vasijas de barro cocido con una larga tradición alfarera. Tras pasar por todas las fases del proceso, preparación de la masa, modelado, secado, decorado y cocido, se obtienen piezas diseñadas como: botijos, ollas, orzas, platos, tinajas, pucheros, barreños, cazuelas, cántaros y objetos de jardinería.


Acceder a su pagina web.

Mueble y Mercados

Mueble y Mercados (NAJERA)


Se celebra todos los años la Feria del mueble de Najera en Semana Santa.
En los alrededores de Nájera encontraremos talleres dedicados al mueble.

Acceder a su página web.

Mercados Najera.

Boteros

Boteros (LOGROÑO)

Elaboración de botas, pellejos, etc.

Es importante en toda La Rioja la dedicación al cuero, quedando en la actualidad gran cantidad de boteros y peleteros.

Acceder a su página web




Mercadillo  de Nájera

Mercadillo de Nájera (NAJERA)

Mercadillo Semanal

Ubicación y algún detalle: Los 100 puestos se situan en el aparcamiento San Julian. El 70 % de los puestos estan dedicados a la ropa, seguidos del calzado. En menor medida se encuentran alimentos, marroquinería, bricolage...

Días de mercado: Todos los jueves por la mañana.

Mercados de Logroño

Mercados de Logroño (LOGROÑO)

Mercado Plaza de Abastos

El Mercado de Abastos de Logroño es un mercado tradicional en el que se pueden comprar productos frescos como carne, pescado, huevos, frutas y hortalizas. El número de puestos de comercio que existen en el Mercado supera la centena aunque hay puestos que tienen un carácter estacional, de lo que resulta la dificultad en dar una cifra exacta.

Acceder a su página web

Mercadillo Semanal. Las Norias

Se celebra todos los domingos por la mañana de 10 a 14 hotas, en la zona del ferial, entre el Mundial´82 y las instalaciones de Las Norias.

LOGROSTOCK . Ferias de Stocks en LOGROÑO

Ubicación: Paseo del Espolón. Número de comercios participantes :193 puestos

Fechas: Del 5 al 7 de Marzo. Horario: De 10.00 a 21.00 h. ininterrumpido.

Mercado de la huerta de Varea

El último domingo de Mayo se celebra por la mañana el Mercado de la Verdura en el barrio logroñés de Varea, en el Paseo de San Isidro, organizado por su Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Logroño y la colaboración de Fundación Caja Rioja.

Mercado de la Menestra

Barrio de "El Cortijo"

Organizada por la FUNDACIÓN CAJARIOJA, el Ayuntamiento de Logroño y las Asociaciones de vecinos del barrio, un domingo de mediados de Julio tiene lugar este evento con el objetivo de potenciar las verduras de Logroño y durante el que la Asociación de Vecinos preparan una gran menestra que se distribuye al público en raciones, complementados por diversos puestos expositores y de venta de conservas, fruta y otros productos gastronómicos

Mercado de los Pimientos

Durante los martes y viernes de los meses de Octubre y Noviembre, tiene lugar en Logroño este singular mercado en que numerosos agricultores ofrecen pimientos de diferentes variedades y en menor cantidad guindillas, tomates y ajos. Tiene lugar en la plaza Joaquín Elizalde.

Concurrido y multicolor, surte de materia prima para el tradicional asado para embotar, que se practica indefectiblemente en toda La Rioja.


te interesa...